Skip to content

Guías para la LECTURA COMPRENSIVA en 1er GRADO

La lectura comprensiva ha despertado miles de estrategias para que la población infantil pueda evolucionar en la lectura general, desde sus fantasías imaginarias, hasta la realidad del compromiso lector como estudiante comprometido para establecer un aprendizaje equilibrado. Desde estas consideraciones, se ha dispuesto en el presente material de 33 fascículos de ejercicios que fortalecen la metodología docente a fin de consolidar perfiles lectores en la comunidad de infantes de educación primaria.

Por consiguiente, al identificar los elementos textuales y asociarlos con la realidad o materializarlos; pues estaremos consolidando una lectura comprensiva al 100 %. Esta actividad lectora de leer para comprender lo que se le; o de leer por leer; es un dilema que ha causado perfiles erróneos de estudiantes que no aprenden fácilmente o que se desvían de carreras universitarias por no comprender lo que leen básicamente.

En este orden de ideas, amigos te damos la bienvenida y deseamos convertirte en un entusiasta lector, o convertir a los niños de tu clase o de tu familia en extraordinarios e invencibles lectores de grandes obras, pudiendo establecer una realidad imaginaria; y poder luego construir una descripción real de los que han leído, con la naturaleza de su propia vida. En este sentido, se construye un individuo de grandes valores propios y de retos invencibles, gracias a las estrategias de lectura comprensiva que te estamos regalando.

Es de gran estimulo acompañar las lecturas con dibujos e imágenes de apoyo, lo que convierte al lector en un creativo del contexto y de las circunstancias socio emocionales; considerando el ecosistema social más fácil y de comprendidos escenarios como ser humano. En este orden, la lectura comprensiva abarca más allá de toda resistencia cultural. Por ello te invitamos a aplicar estas estrategias en la población de niños estudiantes de primaria. Para que se conviertan en unos expertos lectores.


El universo de lectura siempre ha estado limitado por la cantidad de palabras que los niños deben aprenderse con sus interpretaciones y acomodamiento que la dinámica lectora solicita. Por ello es importante crear estrategias instruccionales desde los primeros años de estudio para que comprendan fácilmente estos escenarios. En este sentido, te estamos entregando totalmente gratis 33 metodologías que abarcan desde el primer grado hasta sexto; y poder garantizar lectores enamorados de la escritura, de los libros; y del universo lector. Bienvenidos…! La lectura comprensiva te espera….!

Descargar: guías para la lectura comprensiva en 1er grado…

Opción #1   /   Opción #2