LA LETRA CURSIVA EXCELENTE GUIA Saltar al contenido

LA LETRA CURSIVA EXCELENTE GUIA

LA LETRA CURSIVA , importante saber porque

El adiestramiento en la letra cursiva ocasiona un buen desarrollo cerebral en la medida que se necesitan muchas operaciones cerebrales para lograr un perfeccionamiento en este tipo de escritura.  No sucede igual con la letra tipo imprenta, la capacidad intelectual se ve afectada de manera positiva también, lo cual influye en su buen desarrollo psicomotriz.

Es la que más se adecúa al funcionamiento del  sistema nervioso por ser una respuesta motora continua. La letra ligada, en contraste con  las letras de imprenta, permite la flexibilidad de los movimientos motrices  también es más fácilmente recordada.  Toda respuesta motora que no es interrumpida en momentos puntuales es retenida a más largo plazo en la memoria,  la letra script, va interrumpiendo su escritura al escribir cada letra, lo cual va en detrimento de la memoria .

Está probado que las personas que redactan y utilizan letra cursiva, escriben fluida y libremente sus ideas sin interrupción, mientras que las personas que tienen que redactar y utilizan la letra de molde interrumpen el flujo de ideas, tal y como se interrumpe la escritura al escribir letra por letras, es decir no hay una continuidad.

Es bueno estimular a todos en el manejo de una correcta escritura cursiva, logrando que  se adquiera su propia identidad y rasgos bien definidos en su personalidad.

 Descargar: LA LETRA CURSIVA EXCELENTE MATERIAL EN PDF

Opción #1   /   Opción #2