Una GUÍA con 100 FICHAS para la COMPRENSIÓN LECTORA Saltar al contenido

Una GUÍA con 100 FICHAS para la COMPRENSIÓN LECTORA

Las actividades de comprensión lectora que imprimen sabiduría y estrategias metodológicas para realzar la capacidad lectora y comprender lo que se lee; es una maravillosa oportunidad para enseñar a leer y para convertirnos en unos expertos lectores; además para redactar y darle otro toque a cada edición que leamos con espectacular calidad literaria. El presente material imprime un escenario de estrategias y verdaderos avances que han marcado historia en cada salón donde se descubre con los auténticos estudiantes en práctica lectora, por lo que se ha convertido en un manojo de técnicas productivas en el aula de clases y fuera de ella también por su contenido científico lector.

Por consiguiente, las técnicas impregnadas en cada actividad de comprensión lectora, se dibujan aspectos psicosociales que facilitan las medidas interpretativas de cada individuo según la concepción filosófica y las corrientes teóricas que acompañan dichas estrategias; en este sentido, se están haciendo formas metodológicas sustentadas científicamente y académicamente para consolidar unos verdaderos lectores que comprendan la lectura de raíz y además puedan revertir o retroalimentar dándoles otra visión a la lectura comprendida personalizando los segmentos leídos.

Por su parte, la capacidad socio cognitiva y las experiencias que los estudiantes tanto de primaria como os de avanzada academia, suelen distinguir las limitaciones o resistencias socio culturales que han promovido las nuevas tecnologías, incidiendo en alternativas que permiten a los lectores inventar nuevas palabras y recortadas; llevando a un escenario nuevo la forma de la lectura tecnológica o lectura de redes sociales. En este sentido, se han despertado nuevas formas lectoras, pero también se han descubierto nueva maneras de leer y comprender; por lo que las actividades de comprensión lectora evolucionan diariamente y en cada invento que la sociedad desarrolla.


Saludos Amig@s lectores…! Ahora leer es más fácil y la lectura comprensiva se ha convertido en un fenómeno colectivo mediante la participación de las redes sociales, donde se alimentan las tecnologías y la literatura nueva. En este orden de ideas, el material que te estamos dando es un importante evento donde se configuran las limitaciones lectoras, las oportunidades para quienes deseen enseñar a leer con facilidad; pero también para quienes al leer no comprenden lo que leen; es por ello que te entregamos con este material fabulosas actividades de comprensión lectora que te harán un brillante lector y retro alimentador de novedades mediante la lectura de textos que te comerás al comprender ampliamente cada uno de estas técnicas. Vamos Amig@s lectores, ahora es más fácil leer y comprender.

Descargar: guía con 100 fichas para la comprensión lectora…

Opción #1   /   Opción #2