Skip to content

Una GUÍA con 50 EJERCICIOS para la COMPRENSIÓN LECTORA

La comprensión lectora es una de las limitaciones de mayor tendencia en la comunidad de estudiantes de primaria y hasta de los niveles de bachillerato. Alumnos que no logran comprender lo que leen o el contenido de un libro; por desconocer palabras o sencillamente porque no comprenden frases lectoras que les limita acceder o desarrollar su capacidad lectora en general.

Asumir el rol de educador ante estos escenarios se hacen cada día mas difícil porque las redes sociales hacen que los niños y adolescentes y hasta los adultos escriban palabrotas en los teléfonos, promoviendo de esta manera otra linea de lectura que no es la que se dicta en la institución educativa. Desde estas consideraciones, la comprensión lectora se convierte en un problema para las nuevas generaciones.

El siguiente material contentivo de 50 ejercicios para activar la comprensión lectora; fortalece las necesidades e intereses de los usuarios de este maravilloso instrumento que aborda estratégicamente la problemática de la comprensión lectora en la población de estudiantes y algunos que ya están en educación superior. Desde esta consideraciones se establecen ejercicios que propician la comprensión de los textos leídos para desarrollar destrezas increíblemente experimentales, donde la capacidad lectora y la practica van de la mano con la lectura y lo que se piensa.

Por consiguiente, la actividad de la lectura y su comprensión establecen un vinculo necesariamente psicotécnico que el individuo debe socializar y concretar rápidamente en la medida que se establecen extraordinarios procesos cognitivos, para dimensionar y consolidar cada palabra y frase leída. En este sentido, se activan los procesos factibles de comprender y experimentar la lectura productiva eficientemente como una comprensión lectora que jamas se olvidara con estos ejercicios que motivan y enamoran a los individuos de la lectura.


La comprensión lectora ahora es mas fácil y rápida de entender en cada párrafo, en cada palabra o frase que leas; ademas de enseñar a leer con facilidad y que los individuos lean y comprendan cada compromiso como lector e interprete de lo que se lee. Estos 50 ejercicios permitirán aumentar la capacidad lectora de modo mucho mas fácil y practico. En este sentido, te damos la bienvenida a este material producido para docentes y no docentes, porque todos podemos acceder a este novedoso programa que capacita y promete la consolidación de un lector socio productivo capaz de comprender cada linea de los textos que lea.

Descargar: guía con 50 ejercicios para la comprensión lectora…

Opción #1   /   Opción #2