Una GUÍA para APRENDER a SUMAR COLOREANDO Saltar al contenido

Una GUÍA para APRENDER a SUMAR COLOREANDO

El presente material pedagógico se encuentra enmarcado en el aprendizaje de la suma en niños muy pequeños de primer grado, para desarrollar mediante prácticas de coloreado, asociación de figuras, formas. Delineados, los colores y sus nombres; vinculados a estudios donde se descubren que la asociación es muy importante para los individuos en evolución. En este orden las sumas para niños reúnen un compendio de 11 páginas para que los chicos se entretengan, ensayen, y consoliden la suma conociendo los números y desarrollando la adición de forma muy particular.

La sumas para niños incluyen diagnósticos que deben ser analizados para poder comprender desde que grado de entendimiento los chicos deben iniciar sus prácticas de adición; entre tanto, este manojo de páginas con actividades, deben ser analizadas por el docente y socializar con las necesidades e intereses del educando.

En el marco de las necesidades e intereses entonces se procede a vincular a los chicos en cada una de estas actividades de suma para niños que te enamoraran de este escenario; porque los chicos emprenden la labor sin detenerse, ya que estos encuentros o prácticas a los estudiantes de educación inicial o primer grado les agrada mucho. Siendo que en cada movimiento que estos emprenden, descubren, analizan y ejecutan a su vez que colorean delinean y suman conociendo los números y profundizando su figura, para luego hacerlos con sus propias manos.

Desde estas consideraciones, las actividades de suma para niños van a determinar un proceso educativo en las matemáticas para niños que solicitan mucha dinámica o practicas que a los niños tanto les agrada; entre estas el dibujo, el coloreado porque cambia el mundo del color ante sus ojos; pero a su vez están desarrollando una práctica en función de la figura del número y asociándolo con una diversidad de formas de su entorno socio cultural, entre ellos animales formas geométricas etc.


Bienvenidos a las actividades de suma para niños; un compendio de prácticas y metodologías que solo en esta edición podrás encontrar; siendo que es un invento metodológico que reúne ensayos y experimentos con resultados fabulosos donde los chicos se enamoran de las matemáticas y aprenden a sumar inmediatamente. Es así como entonces te invitamos a desarrollar estas dinámicas con tus hijos o alumno quienes al rato te sorprenderán como manejan la suma fácilmente; porque han disertado y socializado los elementos de su entorno de la naturaleza con los colores, las formas el delineado y otras que facilitan la comprensión de los números y la adición numérica por ende.

Descargar: cuadernillo para aprender a sumar coloreando…

DESCARGA EL MATERIAL AQUI

Ajustes