MANUAL para Elaborar Fabricar MUEBLES con MELAMINA Paso a Paso Saltar al contenido

MANUAL para Elaborar Fabricar MUEBLES con MELAMINA Paso a Paso

Buenas a todos los usuarios interesados en aprender para proyectar y elaborar muebles en melanina, debes saber que es un material muy práctico y sencillo de usar. Para poder entender mejor para aquellos que no están totalmente empapados en la materia debes de saber que es la melanina, pues en el ámbito mobiliario es utilizado principalmente para la construcción de tableros, el cual colocados cada cual en la posición que se debe conforman la útil pieza, impregnados por resina, el cual quiere decir, lo utilizamos para el acabado visual y el uso del mueble para la parte externa que a plena luz es la visualizada por cada persona. La melanina un material plástico duro y resistente al calor que se emplea en el revestimiento de muebles; también se lo identifica como un compuesto orgánico.

La melanina tiene muchas propiedades, en general cualquier melanina se puede encontrar en tablas, especialmente la melanina blanca con las cuales se construyen muebles de madera cotidianamente para la cocina, las habitaciones y oficina, pueden ser de color y que con sus diseños y texturas imitan a la madera igualando a tal punto de parecerse mucho a la madera que hasta se hace difícil de diferenciar la madera de la melanina.

Podemos aprecia sus ventajas que tiene el tablero de melanina esta no necesita de herramientas especiales para trabajarla, alguna persona con solo algo de empeño y dedicación sin ser profesional puede trabajarla, este material es muy resistente al calor y duradero. Algunas de sus características principales, es un material duro, es un material resistente, soporta los limpiadores domésticos, puede ser cortada, aserrada, perforada, clavada, atornillada fresada, es una superficie libre de porosidad, no permite el desarrollo de microorganismos ni parásitos, se pueden cepillar los campos, hay una amplia gama de colores y texturas, la melanina es un material que soporta el calor, la melanina se puede construir sin necesidad de terminaciones adicionales.

Se recomienda para usar el tablero de melanina: los extremos del tablero de melanina blanca no pueden estar expuestos a la humedad. Los extremos deben estar recubiertos o tener chapa de madera.

Aquí vemos las características de la madera maciza; tenemos la Madera maciza blanca: ciprés, pino abedul o abeto, es maleable y ligera, y es más económica. Madera maciza dura: esta es empleada en muebles de mayor calidad los cuales son cedro, castaño, nogal, roble, haya. Para trabajar la madera maciza se necesita herramientas especiales adecuadas para este trabajo, s la madera no está seca por completo, puede resultar porosa, tiene un alto costo, tiene poca resistencia, las bases de un mueble por lo general es necesaria trabajarlas con torno. La madera maciza no se debe instalarse en pisos de sótanos, por la humedad que puede existir en ellos, los tableros de melanina sí, porque son resistentes a la humedad. La madera maciza no debe instalarse en pisos de concreto, en cambio la melanina blanca sí. La madera maciza no debe instalarse sobre pisos con calefacción radiante, los tableros de melanina sí.

La melanina de color blanca se puede apreciar en la decoración de muebles de la casa, pero por su buena resistencia que tiene contra la humedad se puede encontrar frecuentemente en el área de la cocina o del baño, sus colores y textura en la decoración son fundamentales en el uso de la melanina. L a limpieza y el mantenimiento de los muebles de madera para estas áreas, hechos con tableros de melanina blanca no es complicada, algunos beneficios de barcocinas o muebles con chapa de madera: fáciles de limpiar, resistente a las manchas, resistente a productos de limpieza, la melanina blanca al no tener poros, es resistente al calor y al agua, se debe cuidar la limpieza del mueble si sus extremos no están recubiertos.

Todo lo mencionado anteriormente es útil para el trabajo a precisión de estos muebles que al ponerlo el practica es muy fácil de realizar.

Descargar:  MANUAL para Elaborar Fabricar MUEBLES con MELAMINA Paso a Paso.…

Opción #1 (G-DRIVE)   /   Opción #2 (MEGA)

Únete a: Pasion Por La Carpinteria

¡Gracias por comentar y compartir nuestro material De Carpintería!