Un buen MANUAL para el CURVADO de la MADERA Saltar al contenido

Un buen MANUAL para el CURVADO de la MADERA

Un buen MANUAL para el CURVADO de la MADERA Compañeros aficionados de la madera, si alguno está interesado en buenísimos materiales sobre el trabajo de la carpintería, pues acá les comparto este manual para el curvado de la madera un punto a trabajar importante en este ámbito.

El trabajo y la técnica de la curvatura de la madera es todo un arte dicho trabajo solo lo realiza un verdadero carpintero, ya que su ejecución o método no es nada fácil.   Se debe tener en cuenta es que todas las maderas no tendrán la misma reacción, pues no responderán de la misma forma en el proceso de curvado y asumiendo las características de cada una de ellas esto podría ser imposible, pues por el contrario las maderas más flexibles son las que tienen el mejor resultado al momento de aplicarles esta técnica las cuales algunas de ellas serian: el curvado con vapor, la curvatura por laminación, doblado con ranuras. El curvado con vapor: es el proceso más usualmente utilizado y conocido. La curvatura por laminación: este proceso se diría que es el más trabajoso, porque se debe de laminar la pieza de madera en capas, para luego calarlas entre sí. Doblado con ranuras: este proceso consiste en hacer por la parte interna de la madera pequeñas ranuras para que al doblar esta misma, permita que la madera se curve. Todas estas diferentes técnicas para curvar la madera requieren de la inclusión de sus propios requisitos de material ya que es un proceso lento al cual se le debe de tener paciencia y entender su formación ya que se debe esperar a que cada pieza se doble y se fije firme en su lugar; lo ideal de todo esto es que la madera este totalmente seca así se evitaran problemas futuros en la deformación de la misma.

Se diría que en el ramo de la carpintería el trabajo del curvado de la madera seria uno de los mayores retos a los que se enfrenta un carpintero, aunque su proceso como todos cree no es fácil pero tampoco complicado ya que es una técnica de arte para diseñar aquellos elementos que impactaran y darán un resultado al ojo humano ya que sus acabados serán inusuales a los otros muebles u objetos que se determinaran con este método.

Te invitamos a explorar y estudiar adecuadamente este valioso manual del curvado de la madera para que pongas en práctica todo lo aprendido, y de esta manera puedas destacarte con tus mejores resultados y a la vez encantar a los usuarios con estos diseños poco inusuales y que determinan esos diferentes estilos en el hogar.

Descargar:  MANUAL para el CURVADO de la MADERA.…

Opción #1 (G-DRIVE)   /   Opción #2 (MEGA)

Únete a: Pasion Por La Carpinteria

¡Gracias por comentar y compartir nuestro material De Carpintería!