Skip to content

Un MANUAL de CARPINTERIA y EBANISTERIA con Varios Proyectos en MADERA

Un MANUAL de CARPINTERIA y EBANISTERIA con Varios Proyectos en MADERA Hoy estaremos otorgando un manual de carpintería y ebanistería con varios proyectos en madera que servirá para el impulso de tus proyectos y elevar la perfección de los mismos para que estos destaquen de las demás elaboraciones dejándoles un hermoso diseño y acabado. A través de los años el ramo de la carpintería ha predominado desde la antigüedad, y hasta ahora en la actualidad ha persistido ya que sus muebles prestan mucha utilidad desde el hogar, la oficina y otros almacenes, debido a que el material que en este trabajo se usa es muy resistente la madera.

Ahora hay que entender y distinguir cada una de estas artes tanto de la carpintería como de la ebanistería son dos actividades que tienen en común el trabajo con madera, pero no presentan tantas similitudes como se puede esperar que las pudiesen tener, debido a la falta de conocimiento hace que a menudo se hable de carpintería y ebanistería de forma paralela e indistinta.  Veamos un poco de lo que se trata cada uno de ellos.

La carpintería es el oficio de trabajar, cortar y labrar la madera y sus derivados; tiene como objetivo cambiar la forma física de la materia prima para crear objetos útiles para la vida continua del ser humano, también se le conoce a la carpintería como el lugar de trabajo del carpintero, una técnica que tiene como finalidad trabajar la madera y de fabricar objetos con ella, objetos que son indispensables para las personas, se construyen muebles de madera como mesas, ventanas, sillas, puertas, escritorios, herramientas de construcción, camas entre otros. Los orígenes de la carpintería son remotos, en la antigüedad el hombre trabajaba la madera para crear todo tipo de objetos ya que vieron que servían cada cual para algo , lo hacían con herramientas que en ese entonces eran primitivas y a medida que pasa el tiempo se han ido mejorando al igual que todas las creaciones; el martillo, la sierra, el taladro, la gubia, la lijadora, el serrucho, el torno son solo algunas de las herramientas que más se utilizan en la actualidad, además de estas también se utilizan otros accesorios como tornillos, clavos, barnices, pegamento y muchos más, además de estas cabe decir y sin dejar `por fuera las herramientas eléctricas que también son utilizadas en la carpintería y también son necesarias. También se puede hablar con respecto a las maderas más usadas en este oficio las cuales se puede mencionar el pino, el roble, el cedro, la caoba, el algarrobo, dependiendo de las características de cada una de las maderas, se considera que la carpintería tiene un mayor o menor valor.

 Ahora por el contrario resaltaremos un poco a lo que se dedica la ebanistería. Cuando el carpintero se orienta al trabajo con maderas finas, fijando su mayor atención a la decoración y las decoraciones artísticas se lo llama ebanista. El oficio del ebanista se le define como ebanistería.

La ebanistería es una especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles de alta calidad con madera, tanto el arte del ebanista como la del carpintero exige una gran practica en sus talleres para la parte ejecutiva, y algunos conocimientos de geometría para la parte del trazado. Este término ebanistería procede de un 6tipo de madera, la cual es el ébano y es considerada preciosa desde la antigüedad ya que su procedencia viene de un árbol de origen africano que da una madera dura y pesada la cual es negra en el centro y blanca en la corteza la cual es muy buena para todas estas fructuosas elaboraciones.

Tenemos claro que el carpintero es una persona que construye muebles de madera y el ebanista es el diseñador en madera. La madera este excelente y único material por excelencia es especial resistente y duradero utilizado a lo largo de los años aun existente en el presente y seguirá predominando aun para el futuro.

【Material que te puede interesar】Estupenda Guía con 3 PLANOS para hacer CAMAS en MADERA

Descargar:  MANUAL de CARPINTERIA y EBANISTERIA con Varios Proyectos en MADERA.…

Opción #1 (G-DRIVE)   /   Opción #2 (MEGA)

Únete a: Pasion Por La Carpinteria

¡Gracias por comentar y compartir nuestro material De Carpintería!