Skip to content

ABECEDARIO IMPRENTA MAYÚSCULA Y MINÚSCULA

La manera en que los niños aprenden muchas veces se debe a la  metodología que aplica el docente y de esta dependen los logros o fracasos durante el desarrollo de Enseñanza- Aprendizaje.
 
La estrategia más viable para un docente es el uso de materiales didácticos que le permitan al alumno poder desarrollar sus capacidades y habilidades de una manera eficaz, dinámica, y versátil y así poder explotar la aptitudes.
 
El alumno ya no se limita a asimilar información, sino que ahora en la actualidad ya es un ser que: critica, indaga, reflexiona y es creativo. Esto a su vez  lo convierte en una persona activa capaz de desarrollar su aprendizaje a través de la metodología que utiliza el docente como guía y facilitador, el cual concibe al niño como un ser autodidacta.
El docente estimulara a los alumnos para que exploten y experimenten con el material didáctico y a su vez desarrollen la actividad de interacción con sus compañeros.
 
La necesidad de usar un software educativo ya que esto  ayudara al desarrollo del niño en los primeros años y en el transcurso de su vida. Es indudable que los juegos interactivos formen parte del material básico que se usa como soporte para la instrucción del educando, una característica que hace deseable  el uso del  material didáctico dentro de la enseñanza es que se adapta a la forma de trabajo del alumno; es decir, permite que este aprenda de manera más práctica. Además solicita frecuentemente la participación de estudiante, lo que hace que el alumno tenga una retroalimentación que confirma o corrige con su trabajo, practico; que está segura de los conocimientos que asimila.
 
 Se aplicara el abecedario en alumnos de primer grado de primaria para que los niños empiecen a interactuar con cada una de las letras por medio de figuras, animaciones o sonidos, esto lo van a ir empleando mediante algunos juegos interactivos para poder facilitarle el aprendizaje al alumno y un apoyo extra al docente para que tenga más opciones hacia la enseñanza del niño.
 
Todo esto les van a enseñar a que posteriormente de ya saber el abecedario van aprender a formar silabas, binomios, silabas, monomios de letras, esto les va a poder facilitar el aprendizaje a la lectura a que la formación de las palabras van a habilitar tanto su vocabulario como la aplicación de su aprendizaje.
 
Estos juegos también van a ser que los alumnos convivan entre ellos enseñándose a compartir las cosas y respetar turnos.

Descargar: ABECEDARIO IMPRENTA MAYÚSCULA Y MINÚSCULA PDF

Opción #1   /   Opción #2