Skip to content

Un buen MATERIAL para FOMENTAR la CREATIVIDAD en PREESCOLAR

La creatividad escolar es un reto que se proponen las acciones pedagógicas desde hace muchos años; sin embargo, cada día se atreven a desarrollar muchas más actividades que dentro y fuera del aula los niños experimentan y consolidan dotando a los investigadores de nuevas y productivas estrategias funcionales y efectivas. En este sentido, jugar, experimentar, idear y dibujar, son las estrategias que durante estas 112 páginas se distribuyen con fantásticas propiedades pedagógicas y signas de realizar con los chicos quienes se emocionaran al experimentar con creatividad el juego de poder dibujar y fortalecer la escritura, le lectura, sus capacidades y habilidades para consolidar estos escenarios.

Es la creatividad escolar un verdadero experimento humano de la naturaleza que con mucha sapiencia y prácticas se habilita en la población infantil. En este sentido, lo que veremos a continuación es precisamente lo que te convencerá; porque realmente es un contenido que llena de admiración y respeto a quienes los ponen en práctica, porque descubren cuanto contenido académico se dispone para alcanzar lo que hemos denominado creatividad escolar, donde se establecen eventos que conmueven desde la inteligencia infantil.

Aspectos como: Principios orientadores: ¿por qué y para qué?, Nuestras meta, Meta general, Metas específicas, Vamos a aprender y comprender la creatividad, El estudio de la creatividad desde diferentes enfoques, Modelo Computacional Representacional de la Mente (MCRM), El desarrollo de la creatividad en relación con el contexto, Proceso creativo en educación inicial. Preparar los primeros años para ser creativos…

Estos eventos ponen en práctica las actividades que promueven la creatividad escolar en los estudiantes infantes que dinamizan a partir de su inocencia y su búsqueda por la libertad cognitiva. Entre los artículos que se ponen a disposición se encuentran: Principios orientadores generales para agentes educativos, Series de orientaciones para agentes educativos, Serie jugar, imaginar y crear, ¿Por qué los padres son agentes mediadores?, ¡Ahora formaremos un gran equipo!, Juega, diviértete y aprende…!


¡Bienvenidos a explorar el mundo de la creatividad! Con este ejemplar que pone a disposición ejercicios de creatividad escolar, a partir de ideas extraordinarias para consolidar individuos creativos y socio productivos; con temas como: Diario de creatividad, El juego, herramienta para los padres, Principios orientadores para agentes mediadores, Recuerda que es importante, Serie de orientaciones, propiciando espacios para el surgimiento de ideas creativas en el aula, Docentes generando cambios para desarrollar la creatividad… Y muchos temas que en realidad te convertirán en un especialista de la creatividad infantil.

Descargar: Un buen MATERIAL para FOMENTAR la CREATIVIDAD en PREESCOLAR

Opción #1   /   Opción #2