Skip to content

Gran COLECCIÓN de GUÍAS sobre QUÍMICA

La química ha permitido desde sus inicios el análisis de la materia; estudia la composición, las características, estructura y las propiedades de la materia; siendo esta importante para analizar el comportamiento de los cambios que la materia desarrolla durante los procesos climáticos u otros contextos mediante la aplicación química. Por consiguiente, las sustancias, así como los tipos de estructuras que experimentan y las propiedades que evolucionan dentro de cada elemento, los átomos, gases, moléculas, cristales metales; y todos los escenarios que incidan en la materia como eventos que componen la dinámica estructural física del hombre. Las reacciones, transformaciones, estadísticas; todos estos procesos los realizamos a través de la química.

La química, pasa a formar parte de la medicina, pudiéndose establecer como una herramienta para el estudio de las infecciones que forman parte de un problema serio en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente unos 4.3 millones de niños menores de 5 años de edad mueren cada año en el mundo a causa de alguna enfermedad asociada a infecciones.

En este sentido, el principal motivo de visita a consultas médicas de esta comunidad de infantes representa un alto índice en los servicios de salud. La práctica clínica desarrollada hasta el momento con la actuación de la química como herramienta, solicita acciones inmediatas en este escenario donde se pierden diariamente vidas que pudieran estar siendo propiciadas por falta de conocimientos desde los actores familiares de los niños menores de 5 años.

La química definitivamente conforma un escenario de muchas simbologías y estudios que marcan la historia por sus descubrimientos. Los científicos por su parte deben comprender el universo de la química con sus fórmulas y estrategias con sus técnicas y profundos conocimientos, porque la química avanza diariamente para descubrir nuevas fórmulas y medicinas que deben salvar la humanidad. Desde estas consideraciones, las infecciones como escenario de estudio de la química dentro de tantas otras aplicaciones; es entonces un trabajo delicado y profundo que se deben atender para descubrir nuevas medicinas y aplicaciones mediante la química pura, para reproducir medicamentos y curar las enfermedades; además de crear nuevas fórmulas de alianzas naturales y químicas.


La química y las enfermedades infeccionas, en los últimos años han podido establecer escenarios donde se evolucionan asuntos que evidencian exitosos descubrimientos. Es importante conocer que en la región de América, las infecciones representan una de las cinco causas de defunción de menores de 5 años, siendo la causa principal de consulta a los servicios médicos. Las madres adolescentes tienen desconocimiento marcado sobre las enfermedades que previenen las vacunas, que son descubiertas a través de la química y sus procesos de crear vacunas y medicamentos. En Venezuela, aun cuando para 1.992 el área de la prevención por parte del servicio de salud Nacional, se logró una cobertura global promedio de un 75%, correspondiendo a la BCG un 79%, Triple 72%, Antipolio 81%, Trivalente viral 16%, Vacuna Antiamarilica 101,9%, Pentavalente 25,6%, y Antisarampionosa 69%. Siendo estas vacunas producidas gracias a la dinámica de la química.

Descargar: colección de guías de química…

Opción #1   /   Opción #2